El Food & Drink Summit 2013 que celebramos en el mes de mayo contó con la asistencia de 337 profesionales del sector alimentario, de la administración pública y de otros organismos y empresas vinculadas a la alimentación.
El mes de mayo de 2013 fue importante para la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y Kreab. La organización conjunta FIAB/KREAB del Madrid Food & Drink Summit 2013 supuso un punto de inflexión en nuestra visión del sector alimentario.
Nuestro fuerte anclaje internacional en el mundo de la agroalimentación no impidió que para nosotros fuera una intensa sesión de aprendizaje. El potencial de este sector lo conocíamos desde dentro y desde fuera, como muestran los comentarios que nos enviaron previamente nuestros colegas de las delegaciones de otros países y que aparecen recogidos en este documento. Pero aprendimos que en momentos difíciles se sostienen los sectores que han sabido invertir en I+D+i, en organización, en estrategia y, sobre todo, en recursos humanos.
Se dice que el talento nunca se pierde, un axioma que comparto. Pero en España, el sector agroalimentario ha sabido buscar el talento, empresas que van desde las grandes multinacionales a las de más pequeña dimensión, pero todas ellas con una gran vocación exportadora y sin ningún complejo a la hora de ganar y defender los mercados internacionales. Una actitud y una forma de hacer de la que debemos aprender todos, y a partir de la cual, Kreab continuará ofreciendo soluciones en el campo de las relaciones institucionales y comunicación de alto nivel, para poder responder a las exigencias que siempre demanda la excelencia.